Estrategias de producto
-
Estrategia de Producto. Mezcla de Productos. Línea de Productos. Packaging
8 de mayo de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
El artículo anterior trató lo referido al diseño del producto, cómo asignar las marcas y administrarlas. Es momento, entonces, de estudiar cómo se administran los productos de una compañía.
La mejor forma de administrar los productos es desarrollando el mix o mezcla de productos , que a su vez estarán integradas por líneas .
2. LÍNEA DE PRODUCTOS
Se denomina línea de productos , a un conjunto de artículos o servicios que se encuentran fuertemente relacionados entre sí. Esta relación se puede deber a las siguientes causas:
-* Todos... >
»» Ver artículo completo
-
Estrategia de Producto. El Producto o Servicio. Su Diseño. La Marca
1 de abril de 2007
,por Varela, Daniel
1. DE LA IDEA AL PRODUCTO O SERVICIO A LANZAR
Dado que estamos estudiando la estrategia de productos, hemos visto la creatividad como herramienta que contribuye a la solución de problemas y obviamente a la innovación.
En el caso de la estrategia de producto, el problema específico consiste en desarrollar un {“satisfactor”}, destinado a gratificar al consumidor en cuanto a las necesidades detectadas que un determinado segmento de mercado tenga. Es importante aclarar que puede tratarse de un producto o servicio enteramente nuevo o del re lanzamiento de un producto existente en... >
»» Ver artículo completo
-
Estrategia de Producto. El Producto o Servicio. Su Diseño. Nociones de Creatividad e Innovación
1 de marzo de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior comenzamos a estudiar lo referente al diseño de la estrategia de producto, ingresamos entonces en el tema referido a la creatividad y la innovación. Manifestamos que necesitábamos de ambas para la resolución de problemas, el diseño de una estrategia de producto destinada a satisfacer las necesidades del consumidor es un problema a resolver. También, nos referimos a la organización creativa, a las condiciones que debe tener, así como también se definió a la persona creativa.
Por otra parte, se expresaron claramente los significados... >
»» Ver artículo completo
-
Estrategia de Producto. El Producto o Servicio. Su Diseño
1 de febrero de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior [[{ Daniel Varela ; “Las Estrategias. Estrategias de Producto. Segmentación. Posicionamiento. Concepto de Producto”, Técnica de Contabilidad y de la Administración Nº 8, Aplicación Tributaria S.A..}]] se estudió todo lo relacionado a la segmentación de mercados y la necesidad de realizar ésta, a fin de conocer con mayor profundidad al consumidor y para que las compañías sean más eficientes en el nivel estratégico de marketing.
También, se analizó el posicionamiento existente en la mente de los consumidores, es decir los... >
»» Ver artículo completo
-
Estrategia de Producto. Segmentación. Posicionamiento. Concepto de Producto
1 de enero de 2007
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Hemos presentado en artículos anteriores varias herramientas que se utilizan en marketing, en especial para tener un mejor conocimiento del mercado y del consumidor. También, para planificar el accionar de la compañía dentro de ese mercado en su relación con los consumidores, así como para determinar la situación pasada y presente de la misma y luego saber hacia dónde deberá dirigirse.
Todas estas herramientas están incluidas dentro de lo que se denomina {“Plan Estratégico de Marketing”}, como Análisis de Situación, Diagnóstico, Pronóstico,... >
»» Ver artículo completo
1
|
|